Dos de los seis diputados de Tarragona ya saben lo que es ocupar un escaño en el Congreso. El republicano y exsecretario general de la UGT de Tarragona, Jordi Salvador, reitera un cargo que ocupaba desde 2016.
Por su parte, Fèlix Alonso, de Sumar En Comú Podem, vuelve al Congreso de los Diputados para ocupar un escaño en el que ya ocupó durante la legislatura 2015-2019. En ese momento, Alonso era alcalde de Altafulla, por Alternativa Atafulla, cargo que tuvo que dejar para convertirse en diputado por Madrid.
El PSC es el gran triunfador en la provincia de Tarragona, donde ganó dos diputados; Valle Mellado y Andreu Martín, ambos “novatos” en Madrid, aunque con una larga experiencia en la política municipal de Tarragona y Reus, respectivamente.
El primero trabajaba en el grupo parlamentario del PSC y en el ayuntamiento de Tarragona, mientras que el segundo era concejal del grupo municipal en el ayuntamiento de la capital del Baix Camp. Las otras dos novedades están en el Partido Popular y Junts.
En el caso del primero, el abogado Pere Lluís Huguet dio el salto al Congreso de los Diputados tras haber sido concejal ciudadano en el Ayuntamiento de Salou.
Por su parte, Josep M. Cruset, ex alcalde de Riudoms y recientemente presidente del Port de Tarragona, será ahora diputado de Junts.
Leave a Reply