La Cena Solidaria de PortAventura vuelve a batir récord de recaudación

La Cena Solidaria de PortAventura vuelve a batir récord de recaudación

La cena solidaria que organiza cada año la Fundación PortAventura batió ayer un nuevo récord de recaudación, con más de 120.000 euros que se destinarán, en parte, a proyectos pediátricos del Hospital Joan XXIII de Tarragona y el Hospital Sant Joan de Reus.

Con esta contribución, ambos desarrollarán dos iniciativas de investigación e innovación médica de vanguardia para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

El Palais des Congrès acogió a más de 1.100 personas, entre organizaciones benéficas, empresas, entidades públicas y particulares, que se unieron para colaborar en estas dos iniciativas.

El proyecto del Hospital Joan XXIII se lleva a cabo por su sala de simulación clínica, perteneciente al área docente, y por profesionales médicos y de enfermería de su servicio de pediatría.

La actividad quirúrgica y de urgencias pediátricas requiere una formación exhaustiva y continua del personal sanitario en el manejo de pacientes en situación crítica. Actualmente esta aula dispone de un simulador para esta formación, pero para facilitar la formación en situaciones clínicas complejas se requiere un simulador pediátrico de alta fidelidad.

En el Hospital Sant Joan de Reus, los fondos se destinarán a la plataforma de simulación médica para el abordaje del tratamiento de la obesidad infantil.

Esto incide en el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2, entre otras, y predispone a las personas a padecer enfermedades cardiovasculares graves desde la infancia, por lo que es fundamental fomentar proyectos de innovación e investigación médica.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *