El actual contrato de limpieza y recogida de residuos en Tarragona se adjudicó en 2002 y en 2010 se prorrogó una década más de lo previsto, hasta el 28 de abril de 2023.
Actualmente se encuentra en una situación de extensión hasta que se pueda asignar la nueva, mientras que muchas áreas de nueva construcción en la ciudad están excluidas de la asignación actual. En estos, el servicio de limpieza es incluso mucho menos frecuente.
Es el caso de las calles al noreste de Doctor Mallafré Guasch, en torno a Jeanne XXIII. Rafael de la Peña es uno de los vecinos que más activamente denuncia la situación de este barrio, donde nos enseña cómo “las hojas de los árboles esconden debajo un mar de tierra” que cubre las alcantarillas hasta hacerlas invisibles.
Él y otros vecinos recurren con frecuencia a la UMA de la Guardia Urbana, pero, según explica, “cada vez es menos eficaz”.
gastos entre vecinos
Los vecinos aseguran que para limpiar las pintadas de sus edificios, “frecuentes en el barrio”, se han gastado este año 1.000 euros con los vecinos. Ahora se enfrentan a una invasión de insectos que, según dicen, “es consecuencia de una mala jardinería” y ha costado a la comunidad “unos 500 euros” entre este año y el anterior. La solución está en el nuevo contrato que debería adjudicarse en mayo de 2024.
Leave a Reply